autoadhesivo.es.

autoadhesivo.es.

Cómo hacer una estrella de navidad con cintas adhesivas

Cómo hacer una estrella de navidad con cintas adhesivas

Introducción

La Navidad está siendo cada vez más importante. La decoración es una parte fundamental de estas festividades y es por eso que muchas personas buscan la manera de crear adornos hermosos y originales. En esta oportunidad, te mostraremos cómo hacer una estrella de Navidad con cintas adhesivas. Una manualidad que resulta muy económica y sencilla de elaborar. ¡Anímate a crear estas hermosas estrellas para darle un toque especial a tu hogar!

¿Qué materiales necesitamos?

  • Cintas adhesivas de colores (en este caso usaremos dorado, plateado y rojo)
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Goma de pegar
  • Palo de madera (opcional)

Paso a paso

Paso 1: Crea la base de la estrella

Para crear la base de la estrella, necesitamos cortar 5 tiras de cinta adhesiva del mismo tamaño. En esta oportunidad, usaremos cintas adhesivas de 10cm de largo por 2cm de ancho.

Paso 2: Une las tiras entre sí

Tomamos una de las tiras de cinta adhesiva y pegamos los extremos. Formamos un círculo con ella. Repetimos este paso con todas las demás tiras de cinta adhesiva.

Paso 3: Crea las puntas de la estrella

Cortamos dos tiras de cinta adhesiva de 10cm x 2cm y las cortamos a la mitad para obtener cuatro tiras de 5cm x 2cm. Pegamos las tiras a las puntas del círculo formado en el Paso 2. Repetimos este proceso en las cinco puntas de la estrella.

Paso 4: Decora la estrella

Usando cinta adhesiva de diferentes colores, podemos decorar nuestra estrella de cualquier manera que deseemos. ¡Permite tu creatividad! En este caso usaremos la cinta roja, dorada y plateada que pusimos en la lista de materiales. Cortamos la cinta adhesiva en pequeñas secciones y pegamos las piezas en la estrella creando un patrón.

Paso 5: Coloca la estrella en un poste o árbol

Podemos pegar nuestra estrella a un poste de madera o a un árbol navideño con un poco de goma de pegar. Si prefieres, puedes dejar la estrella tal cual y utilizarla como adornado en diferentes espacios de tu casa.

Conclusiones

Como puedes ver, hacer una estrella de Navidad con cintas adhesivas es una manualidad muy sencilla, económica y creativa. Con muy pocos materiales y unos pocos pasos, puedes crear un adorno hermoso que le dará un toque especial a tu hogar durante estas festividades. ¡Anímate a crear tu propia estrella de Navidad y a disfrutar de la felicidad de la época navideña!